jueves, 7 de febrero de 2013

Anteproyecto de Actividades con Tarifa reguladas

(Sesión de educación IASB) El IASB realizó una sesión de formación el 29 de enero de 2013 para continuar sus conversaciones sobre una propuesta de una NIIF provisionales para Actividades de tarifa regulada que permitan a las entidades que adopten las NIIF a seguir utilizando sus normas locales requerimientos de los PCGA de tarifa regulada actividades hasta que el proyecto principal es completado. El IASB discutieron propuestas sobre el alcance del proyecto de la norma provisional, así como las propuestas de los derechos adquiridos, el deterioro, la presentación, revelación y transición. No se tomaron decisiones. (IASB toma de decisiones sesión) El IASB ha proseguido sus trabajos sobre una propuesta de una norma provisional para la tarifa regulada Actividades que permitan a las entidades que adopten las NIIF a seguir utilizando sus locales requerimientos de los PCGA de tarifa regulada actividades hasta que el proyecto principal se ha completado. El IASB discutieron propuestas sobre el alcance de la norma provisional propuesta, así como las propuestas de los derechos adquiridos, el deterioro, la presentación, revelación y transición. Alcance El IASB tentativamente decidió que: a. El alcance de la norma provisional propuesta debe limitarse únicamente a los elementos normativos que no están ya tratados en otras Normas; b. El tipo de regulación de tarifas dentro del ámbito de aplicación debería ser definido, y c. La Norma provisional propuesta sólo debería estar disponible para su uso por las entidades que adopten las NIIF al mismo tiempo (es decir, aquellas entidades que estén dentro del alcance de la NIIF 1 Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera en el período en que la norma provisional propuesto es aplicó por primera vez). Reconocimiento y valoración El IASB tentativamente decidió conceder una exención del párrafo 11 de la NIC 8 Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores para permitir que las entidades de continuar utilizando sus políticas contables existentes para el reconocimiento, medición y deterioro cuando la norma provisional propuesto se aplicó por primera vez y en períodos posteriores informes. Los cambios en las políticas existentes será restringida. Presentación y revelación El IASB tentativamente decidió que los saldos de reglamentación deben figurar como partidas separadas en el estado de situación financiera y el estado de pérdidas y ganancias y otros ingresos comprensivos. Los elementos de reglamentación deben estar separados de los no reglamentarios elementos con subtotales. Un análisis de las cifras reportadas deben ser revelados en las notas. Transición y las enmiendas consiguientes El IASB tentativamente decidió que los requisitos de la Norma provisional propuesto debería aplicarse de forma retroactiva, sujeto a la exención del costo estimado ya contenidos en la NIIF 1. El alcance de dicha exención debe modificarse para ser coherente con el ámbito de aplicación de esta norma provisional propuesto. Próximos pasos El personal preparará un proyecto de exposición sobre la base de estas decisiones y se iniciará el proceso de votación para su publicación.

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